Entradas populares

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Flo Potter y su Equipo Filosofal.


Hace muchos años, pero muchos años, cuando los futbolistas trabajaban en tiendas para mantenerse y cien millones de euros era el triple del presupuesta de la UEFA. Antes de la Mano de Dios, Antes de la Naranja Mecánica, Antes de la TV a Color, Antes de Pelé, Antes del Maraca… Bueno, un Poco Después. Había en España un equipo vestido de blanco, el equipo capitalino, el popular, el ídolo de los niños y las juventudes Franquistas, un equipo Real.
Este equipo lo ganaba todo, y cuando no ganaba, aprendía y regresaba para ganarlo. La UEFA inventó la copa de campeones, y estos Reales no podían faltar. Con la Saeta Rubia como su estandarte y Gento como ídolo, se colgaron las primeras cinco copas de Europa, Además de seis de las primeras once, un récord que parece inalcanzable aún. Para esto, había en Madrid un niñito de clase media que aprovechó las maravillas de la televisión para ver a los merengues, el equipo de sus amores.
Fueron el más ganador del siglo, el más popular, y el más blanco. Pero, como siempre pasa, les llegó una época de crisis a nivel internacional, en la que vagaron sin una Champions por más de treinta años (Con decirles que hasta Barcelona ganó la Champions en ese lapso).
Fue así – a media crisis económica, con dos Champions en tres intentos, con éxitos deportivos llegados de la mano del Bigotón más famoso Del Bosque – que llegó ese niño Madridista, el que se enamoró de Puskas y Gento, el que se convirtió en ingeniero y empresario sólo para quedarse con la casa blanca. Éste tenía una sola cosa en mente, salvar al equipo y llevarlo a niveles galácticos, a los mismos que el veía cuando era niño.
Dada su formación de ingeniero, conocía sólo un lenguaje para el éxito; el dinero invertido en fichajes. Comenzó siguiendo una regla básica. Vine, fiché, vencí. Se carcajeo de su clásico rival, comprando a su capitán y mejor hombre, se trajo a un Fenómeno ¿Adivinen de donde lo sacó? , lo mejor de todo, fue que tuvo la habilidad para traer al mago del balón, al Argelino más cotizado del mundo, al Ruletero, el jugador de las ilusiones. Un jugador que le fue fiel hasta lo último, y que le dio su única Champions como Presidente.
Ganaron, no fueron tan galácticos como su nombre, pero se llevaron la Champiosn, la Liga, el mundo. Reconoció a la saeta como el mejor jugador de la historia blanca y le dio la presidencia, vio nacer al “Santo de España”, él mismo se convirtió en “San Flo”. Se dio el lujo (innecesario) de correr a Del Bosque, y así comenzó el fin de nuestro querido niño alegre.
Pasó lo que tenía que pasar; Flo se largó, Zizou se retiró, Luís se fue al Inter, El Fenómeno engordo... y el Madrid se llevó otras dos copas.
Todo perfecto hasta que empezaron a perder en octavos; el rival Blaugrana vino a profanar el Bernabeu con seis goles, y no conforme, ganó seis copas el mismo año, y por si fuera poco, formó en La Masía al mejor jugador del mundo.
“San Flo” regresó para salvar al pueblo blanco, celoso y lastimado. Se trajo al jugador más caro del mundo, al más Santo del mundo, al más Inglés de España, al técnico más Soso de Chile, y a un tal Benzema.
Y volvió a las andadas, falló su teoría “Compre ahora, Sea Campeón Ahora”, ninguno de sus fichajes dorados sirvió para ganar un solo torneo oficial ese año, y pudo ver como varios jugadores que él rechazó, le venían a levantar la copa de Campeones en su cara.
Pero bueno, no os preocupéis, San Flo no es nada tonto, logró fichar a la maquiavélica mente que logró detener al campeón del mun… Barcelona. No fue una decisión muy aceptada, muchos hablaban de que no era el indicado para el Madrid, que si Valdano era un mercenario, etc. Flo sabe lo que hace.
Decidieron guardar la cartera un rato, claro, trayendo al jugador más zurdo del mundo y al más visco del mundo. Mou comenzó sin mucha convicción, su juego no convencía ni a su mamá… ahora de mejor técnico del mundo no lo bajan. Para acabar, el luso Petulante ya comienza a hablar sobre el mejor fichaje de cualquier era Flo; Zizou, la última figura no española de los merengues, el jugador que siempre le fue fiel a nuestro niño, el que vendió playeras, el maguito de los sueños, un hombre de experiencia que Flo le prometió a Mou en la época de fichajes.
Flo tiene un gran equipo, un equipo que no sabe perder, parece que ahora sí verá sus ambiciones de la infancia cumplidas. Ser el “Presi” del mejor equipo del mundo. Viéndolo bien, no es muy complejo que Flo sea feliz, este equipo Madrileño es un equipazo, tiene un “Tecnicazo” y encima la ayuda de un Maestro del futbol, tendría que pasar algo sorprendente, extraordinario, catastrófico para que no alzaran una miserable copa este año… Aunque, viéndolo bien, es muy sorpresivo que te elimine el equipo más modesto de la copa del rey, es completamente extraordinario perder en la Champions con el Lyon francés del Cheito Delgado. Y lo que raya en la inverosimilitud, una catástrofe, es lograr 96 puntos, sólo perder cuatro partidos, y no terminar siendo campeón de liga. Ojalá que los Reales tengan una temporada extraordinaria.  =)
PD: Demne Esos 5 Merengues.
ILSHE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario